Personajes inverosímiles y excentricos con diálogos inteligentes y una trama innovadora. Y mucho humor negro. Todo eso será mi serie. El humor negro, a diferencia del resto de los elementos de la serie, no será el que yo invente, o el que se me ocurra, o el que los ejecutivos quieran. Ese humor negro ya está escrito en su mayoría. De esto me dí cuenta el domingo en la noche.
El humor negro que conozco (y que tanto me gusta) es aquel que las demas personas ya han utilizado para hacerme victima de el momento, siempre en situaciones completamente aleatorias e impredecibles. Lo único que tengo que hacer cuando llegue el momento de escribir el guión del primer capitulo; de la primer temporada; de la primer película es recordar aquella vez que me batearon, aquella vez que creí triunfar y la realidad fue totalmente distinta, aquella grán reunión de amigos donde me tocó burlarme de alguien, aquel mensaje hostil que llegó a mi celular, aquel día que me levanté con el pie izquierdo...
De eso me dí cuenta el domingo: En retrospectiva, mi vida es hilarante, jocosa y extravagante... para todo aquel que aprecie el humor negro e inteligente.
En una nota relacionada, al escribir esto, no tenía la mas minima idea de como este día se desenvolvería de tal manera que el material para esta serie se acumularía de una manera brutal. Ya muchas personas a mi alrededor contribuyeron sin tener idea de mis planes; sin haber leido este post.