Uno de mis últimos recuerdos antes del examen, es el haber estado estudiando descomposición de series con tres personas mas. Era un tema que no dominabamos muy bien, asi que estudiarlo estaba resultando un bodrio total. Finalmente llegamos a la parte donde debíamos sacar el promedio de los índices, pero la hueva/ignorancia nos ganó y dijimos "Nomames! Esto ni lo vimos con el maestro ni creo que nos lo pregunten. Está demasiado complicado...". A todos nos pareció algo bastante coherente y decidimos dejar de estudiar ese tema.
Estando en el examen, al pasar a la segunda página, había una pregunta que decía "Para la serie de datos anterior, encuentra el promedio de los índices y encuentra los índices ajustados..."
* * *
-"Como le vamos a hacer?"
-"Pues nos sentamos juntos y ya"
-"Si, pero no es garantía de que podamos ayudarnos en el examen"
-"Hmmm... tienes razón. Hay que practicar. Tu sientate en el escritorio del maestro y me dices si ves algo sospechoso..."
* * *
Aún no se que es peor: Un examen de siete de la mañana a diez de la mañana en sabado o un examen de siete de la noche a diez de la noche en viernes...
* * *
Exhibit A:
* * *
Generalmente soy del tipo de persona que le estresa estar esperando el momento de un examen. Mi estres es inversamente proporcional al tiempo de espera. Es decir, mientras mas se acerca la hora de (en este caso) el examen, mas estres experimento.
Ese día me enteré que mi enojo es proporcional al tiempo extra que me hacen esperar para hacer (en este caso) un examen. Es decir, si el examen se retrasa, comienzo a enojarme. Dicho enojo incrementa conforme el retraso tambien incrementa.
"Como es posible que sean las 7:15pm y todavia no lleguen los 9ut0$ examenes?!"
* * *
La noticia en el periodico escolar decía:
"Los estudiantes habían llegado a los salones donde realizarían la prueba a las 19 horas; veinte minutos depués les informaron a los cuatro grupos de la materia que debían dirigirse al salón 101 para darles un aviso. Los [tres] profesores (...) les informaron que el examen sería cancelado debido a que una prueba había sido robada. Tomada esta medida, se les dijo a los alumnos que la prueba se acumularía en un examen final de cinco horas de duración.
La indicación de los profesores provocó la molestia de los alumnos, quienes colocaron cartulinas con leyendas como 'Justicia o reembolso' en la puerta de la oficina del rector para tratar de hablar con él..."
* * *
-"Entonces se puso asi de rudo?"
-"Si. Mucha gente estuvo a dos de linchar a los profesores"
-"..."
-"Si. Puedes ver el video en YouTube..."
* * *
Exhibit B:
* * *
Aprendí tambien que cuando me cancelan un examen, mi lado maquiavelico sale a relucir. Aun mas facil cuando se tiene una turba iracunda a la mano...
* * *
La noticia en el periodico estudiantil continúa:
"Varios de los alumnos afectados manifestaron no estar del todo contentos con la respuesta que han recibido por parte de las autoridades. Por lo pronto, se tomó la decisión de aplicar un examen parcial distinto este próximo viernes 9 de noviembre"
* * *
¿Cómo esperaban que mas de 100 personas reaccionaran con la noticia de que no solo no habían estudiado en vano, sino que tambien se los querían atorar con un examen final de cinco horas?
* * *
Al salir del examen, me topé con muchas personas que decían lo mismo:
"Que horror! SEGURO que me atoran. Terminé de hacer lo que sabía hacer en media hora, solo que no lo entregue porque me daba pena entregarlo en blanco..."
Ese viernes, a las 7:30pm, yo moría de la pena...
* * *
"Ya supiste que quieren expulsar al fulano que subió los videos en YouTube?!"
* * *
¿Quién iba a decir que unos marcadores permanentes, unas cuantas hojas de opalina y un par de frases subversivas me divertirían tanto?
* * *
-"Ps ya faltan cinco minutos y aún no llegan"
-"Que horror..."
-"Olvidalo, vamos pasando de nuevo al 101 para que nos vuelvan a decir que otra vez se robaron el examen..."
-"Jajajaja!"
-"Exacto! No quedaría nada mas que reir..."
* * *
Exhibit C:
* * *
Pues si. Hubo venganza en contra de los estudiantes.
No hubo ningún culpable, pues aún sigue fugitivo. Así que todos sufrimos las consecuencias.
Odiaría tener que repetir (de nuevo) esta materia...