Monday, August 24, 2009

24 de Agosto... pero del 2006...

Todo comenzó un 24 de agosto del 2006. Era una tarde húmeda y aburrida. Dos de mis mejores amigos y yo decidíamos no entrar a clases para ir a dar la vuelta por la colonia Condesa. Así era como disfrutabamos mas esos días: acompañados, y rondando por la ciudad con un buen café en la mano.

Un par de dias antes, Pawi me había comentado sobre una amiga suya que se parecía mucho a Natalia Lafourcade. Yo, al morir por dicha cantautora, le pedí esa tarde que me la presentara.

"Pues... podríamos ir ahorita a su escuela. Fácil..." respondió Pawi.

Alexis y yo no lo pensamos dos veces. Había que conocer a la cuasi-doble de Lafourcade.

Y así fue como la conocí ese día. Fuimos a su escuela, la obligamos a que faltara a una clase para pasar la tarde con nosotros, la llevamos a una mesa, y le hicimos la platica...

Hoy sobra decír cuanta química hubo entre ella y yo desde ese primer instante...

Tuvimos una relación que duró, aproximadamente, dos años y medio.

Hoy, tres años después, esa relación con ella ya no existe como alguna vez existió.

Su nombre es Mayi y esta es la historia de lo que sucedió tres años después de ese primer encuentro.



No estaba satisfecho con como habían terminado las cosas entre ella y yo. Me estaba costando mucho superarla. No habíamos tenído contacto real desde que nos despedimos en febrero. Un par de semanas antes, me enteré (accidentalmente) que ya salía con alguien mas y eso me volvía loco. Me quitaba el aliento. Me robaba el sueño. Me impedía funcionar en sociedad. Decidí que TENÍA que hacerle saber de alguna manera como me estaba sintiendo. Pero de alguna manera que no afectara la vida que lleva en estos momentos...

Esta decisión la tomé en el "aniversario" del día que la conocí. Realmente no tenía idea de como comunicaría este mensaje, pero sabía que debía hacerlo de una manera "pasiva"... que no fuera "invasiva" de ninguna manera. Al menos no en su vida.

Así que se me ocurrió hacerlo de manera viral. De una manera en la que todos se enteraran de lo que siento por ella, y, con mucha suerte, este mensaje le llegaría a ella... si solo suficientes personas lo compartían por Twitter.

Y asi comenzó el día: pidiendo a las personas que retransmitieran ese mensaje que tanto quería gritar, pero que no podía hacerlo sin perturbar el orden que ya se había establecido.

"Puedes ayudarme con algo hoy?" fue el sencillo mensaje que envié a unos cuantos esperando su cooperación.

Originalmente la idea era la siguiente:

"Mayi eventualmente lo va a ver. Algún día se le ocurrirá buscar su nombre en Twitter. Y verá lo que sucedió. Tendrá a su alcance una pequeña ventana a un punto en el tiempo donde yo sentía algo muy específico por ella. Y por eso, corrí la voz entre conocidos y desconocidos. Una ventanita que le permita ver al pasado y a un 'happening' que le dibujará un dia una sonrisa en la cara..."

Sobra mencionar que es una idea bastante loable y válida. Pero, después de ver lo que sucedió durante este día, esa idea se quedó corta.

En medio de ese mar de Updates y Retwitteos me dí cuenta de que esto tambíen tenía un efecto en las personas que difundían el mensaje de: " Hoy 24 de agosto, Amin quiere que Mayi sepa que la ama #Mayi". Lo hice sin saber que tanto afectaría a la gente.

Lo que pude observar fue por demás curioso y grato.



Gente que NO había contactado para participar, comenzó a difundir el mensaje. Gente que simplemente estaba pasando por un lunes sin esperar nada especial. Ese lunes que es nefasto para todos. Que es peculiarmente odioso porque es el lunes en el que los niños vuelven a la escuela y hay demasiado tráfico en esta urbe de concreto. Un lunes nefasto. Sin expectativas. Aburrido y monótono como cualquier otro lunes. Hasta que esta gente entró a su cuenta de twitter y vió el mensaje...

Un mensaje que es acerca de algo. Algo que no entienden, pero que es algo en lo que creen. Algo que les motiva. Algo que consideran es lo mas "puro" en esta existencia. Algo que les gustaría dar y tener. Al final del mensaje, se encontraban con una petición: "RT please". Esta, es la señal universal en Twitter para "pasar" la voz... Muchos hicieron caso a esa petición. No porque me conocieran, ni porque conocieran a la persona a quien iba dirigido, sino porque les daba gusto sentirse parte de algo asi. De ser portavoces y ayudar a difundir un mensaje: "Amin quiere que Mayi sepa que la ama"



Un par de dias después, en mi andar por la ciudad, noté varias pegas y pintas que tenían un espíritu similar al movimiento que sucedió en Twitter aquel día. Eran mensajes diversos sobre un buen estado de ánimo y que tenían "Mayi" como palabra principal. Mensajes en lugares insólitos. En lugares comunes y corrientes. En todo tipo de lugares. Había comenzado un movimiento en el que la gente expresaba su buen humor, o que estaba teniendo un buen día, o que símplemente era un dia especial con mensajes diversos: "Mayi es amada", "Mayi no esta sola", "A Mayi la quieren"...


Y así nació el Movimiento Mayi-Mood. Un movimiento que te invita a expresarte. Si es un buen dia para ti, o un dia especial, o simplemente estas de buen humor, deja que el mundo lo sepa: escribe una frase con "Mayi" como palabra principal...