"A pesar de que la Condesa es una de las zonas de esta ciudad donde se puede encontrar mucha amenidad, es criticada por cierto sector de la población por ser un lugar frecuentado por una de las tribus urbanas mas despreciables de nuestros tiempos: Los famosos 'Posers'. Esta tribu urbana se caracteriza, más que nada, por el hecho de que sus miembros son individuos que sólo 'dan el gatazo'. Es decir, sólo aparentan ser, y por ende, debajo de su cubierta no hay nada de relevancia alguna para el ojo analítico: un vacío interior de proporciones épicas. Sin embargo, el hecho de que algunas zonas de nuestra amada Condesa sean el refugio perfecto para este tipo de seres humanos, no significa que también existan zonas de la misma donde no se detecte señal alguna de esta tribu. Esto lo descubrí hace muy poco tiempo.
"Siendo yo una persona de recursos alternativos, logré adquirir la buena voluntad de una nueva guía que me mostrara todos los rincones (prohibidos y legales) de esta colonia. Debido a que ya había acreditado los cursos de 'Condechi 1' y 'Condechi 2' para principiantes, la primer leccion que esta nueva guía me dió fué la de como reconocer y encontrar lugares 100% Condechi (este término se refiere a los lugares 'Posers-free'). Así que tomamos una pequeña desviación de aquella zona en la calle de Michoacán y nos dirigimos hacia los alrededores de Parque México. Según ella, esta zona es 'de la gente verdaderamente Condechi'. La verdad es que no lo dudo. Poblada y frecuentada por gente que en su juventud fué Bohemia (y lo sigue siendo veinte años después), esta zona despide una perceptible aura de tranquilidad, por lo cual no es cosa complicada el sentirse cómodo ahí.
"Después de beber un café, de tener una agradable charla, y de olvidarme de las presiones del planeta, llegué a la conclusión de que sería un excelente lugar para retirarme..."
No comments:
Post a Comment