Thursday, March 31, 2005

Rasmin vs. Erlend Øye




No sé en que momento comenzó esto. Tal vez fué aquel día en que él se cortó el cabello. Recuerdo que ese día me lo presentó Mai: "...Y después te prestaré el que es un set continuo de remixes de canciones". Tal vez fué en el momento en el que supe que el resto del grupo (Teie, Papadzul, Orly) ya era brother suyo y no me habían invitado a conocerlo: "Hablanos de alguien que no conozcamos". Cualquiera que haya sido el momento, sabía en mis entrañas que habría de existir un encare entre los dos. Lo único que todavía no podía definir era la fecha y el lugar.

Mucho tiempo después, la oficina de información clasificada me informó, mediante los canales habituales, que Erlend Øye vendría a la ciudad de México. En ese momento me gané el nombre clave de "Reportero Estrella" y se me asignó la misión de estar al pendiente de la visita a México del Sr. Øye. Debido a que toda la operación manejó un nivel de confidencialidad extranormal, no volví a tener noticias acerca del individuo. No las tuve hasta que casi fué demasiado tarde...

La mañana del miércoles recibí un comunicado, informandome que el encuentro ya había sido arreglado. Debido al nivel de confidencialidad, la fecha del mismo no me fué proporcionada, asi que el resto del día viví en la ignorancia. No fué sino hasta la noche en la que me reporté con la oficina de inteligencia para pedir los detalles pertinentes de este encuentro de proporciones épicas. "Pues es hoy, buey!". NO lo podía creer. Me había estado durmiendo en mis laureles durante todo el día en vez de estar haciendo las preparaciones pertinentes con tiempo. Tendría que actuar rápido si quería evitar algún fallo. Me dirigí con la jefa de distrito para pedir los permisos correspondientes. Al estar frente a ella, comencé con ese verbo encarnado que me caracteriza en situaciones realmente extremas. Una vez mas, lo había conseguido.

Antes de dirigirme al lugar donde enfrentaría a Erlend Øye, ya sabía que teníamos una baja en el equipo: Mai no podría asistir. También sabía que de tener una oportunidad, sería la única en la vida de encarar a este protagonista de la escena "indie". Al ingresar al lugar, "Intel" me presentó al resto del equipo. Me tranquilizaba el hecho de saber que estaba entre profesionales. La noche avanzó de manera sigilosa pero amena. Las bromas con respecto a los imitadores de Erlend Øye no se hicieron esperar, y las anécdotas acerca de las "Chacaladas" y los "Alimentros Transgénicos" estaban a la órden de la noche. De pronto, una cabellera color cobre llamó mi atención. "Intel" me hizo una señal. Era él. Y acababa de pasar junto a mi. Esta era la oportunidad.

Lo seguí hasta la entrada principal del lugar, donde dejó ver que podía llegar a ser un individuo un poco temperamental. Ya me lo había advertido antes Pada: "Es un poco raro". Debido a esto, esperé la mejor oportunidad posible para comenzar el encuentro. Justo ahí se presentó dicha oportunidad: "Does anyone speak english here?". Las palabras "I do" fueron suficientes para iniciar el enfrentamiento, el cual comenzó de manera bastante caballerosa. Todo iba bien, hasta que un individuo de poca monta se interpuso entre Erlend Øye y yo, con el fin de sacarlo de su miseria. El encuentro había terminado. Y yo me levantaba victorioso. Victorioso debido a que ya había intercambiado palabras, miradas y una idea a medias incluso antes de que él saliera a escena. El resto de la noche, nos dedicamos a celebrar...

Wednesday, March 30, 2005

Sólo Euforia

El lector dispensará el aire de misteriosidad que se ha adoptado para la realización de este post. El día de hoy debo ser fiel a mis títulos de "agente secreto" y de "reportero estrella". He recibido unas noticias EXTRAORDINARIAS que sin duda han hecho que el resto de mi semana sea lo mas ameno en muchos años. Nada podrá estropear este sentimiento de felicidad que me ha invadido. Para describirlo mejor: es como la víspera del día de Reyes en la que no puedes conciliar el sueño debido a la enorme expectativa del amanecer que traerá consigo los regalos que, de antemano, sabes que te tocarán. Eventualmente se esclarecerá el enorme misterio que se teje en estos espacios cósmicos. Sólo tenía que descargar aquella euforia que me invadió justo al iniciar mi clase de las 7am. El café salió sobrando. Sin mas que añadir, les deseo felices pascuas a todos ustedes. Sé que las mias lo son...

Monday, March 28, 2005

Tras Bambalinas

El hecho de haber escrito la mini-serie titulada "The Condechi Chronicles" me ha dejado con una serie de experiencias con respecto a escribir una serie. Cualquier tipo de serie. Sin embargo, me he divertido bastante y creo que definitivamente repetiré esta experiencia en algún futuro con algún otro tema. Por otro lado, una de las lecciones que aprendí al escribir esta pequeña serie, fué la que muchos directores de cine comentan acerca de sus trabajos en versión *uncut™*: Durante la realización hay cosas que debes dejar fuera de tu trabajo debido a que por muy buenas que sean no hay manera de que tengan mucho sentido dentro de la composición, así que quedan fuera. En este caso, un diálogo y un par de situaciones que por muy graciosas, no quedaban con el tono de la serie. El diálogo es algo así:
-"Pues nosotros venimos muy seguido a este lugar; cada fin de semana"
-"Ah, ¿si? ¿Y eso?"
-"A decir verdad lo que nos llamó del lugar fué la ubicación y la decoración. Eventualmente nos enteramos de que es un bar gay"
-"Ah pues entonces nos estaremos viendo por aquí más seguido, ¿no?"
-"..."
-Con mucha pena, "Esteee... pues yo lo decía porque me latería rockear más seguido con ustedes y NO porque éste sea un bar gay!!"


Una de las situaciones que tampoco pude insertar en la historia fué el hecho de que justo al siguiente día de haber recuperado los lentes, Mai y yo nos topamos y ni nos dimos cuenta, hasta que de casualidad volteé a revisar el auto que se estaba estacionando en la esquina en la que me encontraba "ligando". Ese fué un encuentro agradable y sorpresivo. Y cómo olvidar el fallidísimo intento de ir al Hookah Bar con Mai a las 4 de la tarde: esa sí que fué toda una aventura debido a que de nuevo, me perdí en las calles de la Condesa.

Además hay una anécdota que a pesar de la calidad, es demasiado corta como para estirarla y hacerla un post decente:

"La primera vez que fuí a la Condesa con Mai, decidimos ir a beber a un lugar un poco mas alternativo que aquel conocido como 'Las Helodias'. Así que ella sugirió que 'El Opium' sería mejor opción, y nos dirigimos en su búsqueda. Una vez en el lugar, nos percatamos que por alguna extraña razón, este establecimiento se encontraba cerrado. Por lo cual desistimos, no sin antes escuchar el acertado comentario de Mai acerca del lugar: 'Pues cuando puedas darte una vuelta, es LA opción'.

"Tiempo después regresé a la mentada colonia con una chica a la cual me había decidido impresionar. Así que siguiendo las instrucciones de mi guía turística favorita, nos dirigimos al 'Opium' debido a que era LA opción y, por lo cual, no había manera en el planeta de quedar mal con esta chica. Con mi actitud de galán la guié hacia el establecimiento mencionado, solo para que al llegar me diera cuenta de que el lugar había sido clausurado. Así que me conformé con el hecho de la impresión que había dejado era la de ser un poco torpe."

Espero que ustedes, la h. audiencia, haya disfrutado de haber leido esta serie, tanto como yo disfruté haberla escrito.

Wednesday, March 02, 2005

The Condechi Chronicles 4

"Después de haber recuperado mis tan preciados anteojos y de haber explotado en la euforia total, y de sentirme como todo un Mauricio Garcés, y de haberle agradecido 346 veces a Mai por haber sido mi cómplice del día, surgía la cuestión de dónde comeríamos. Ambos entramos en una cálida disertación acerca de cual sería el mejor lugar para acallar a nuestras desnutridas entrañas. Justo acababamos de decidir un lugar cuando escuché el llamado de algún miembro de la civilización:'¡RAS!'. Afortunadamente, no era ningn *fan from hell* quien llamaba mi atenciòn, sino un par (a decir verdad eran dos pares) de amigos de mi preparatoria. Ellos se encontraban acomodados en unos sillones estratègicamente acomodados en la 'cuasi-intemperie'. Debido a la posiciòn tan còmoda que ya todos habìan asumido en los sillones, amablemente me invitaron a tomar un par de tragos con ellos mientras recordàbamos aquellos ayeres cuando asistìamos al Colegio Americano.

"A pesar de que la conversación no tocaba temas de extrema profundidad ni aportaba mucho a la filosofía personal, si era una conversación entretenida ya que nos "pusimos al corriente" los unos a los otros; tanto de nuestras vidas como las de aquellos compañeros ausentes en ese momento. La lista era larga pero sumamente interesante y las preguntas del estilo '...Y, ¿que sucedió con el Bigos?' estaban a la órden del día. En esa conversación me enteré de que Poot se había vuelto un loco cleptómano, y de que a Adam le FASCINABA atar a sus chicas (perversión que núnca hubiera imaginado de este individuo debido a su apariencia tan inocente). A medida que avanzaba la velada, aparecían más y más nombres, acompañadas por historias tan y hasta mucho más fascinantes que la historia anterior.

"Cuando nos acercabamos al final de la lista y, por lo tanto, de las anécdotas, la conversación comenzó a disminuir de tono lentamente. No había nada mas que decir. Al parecer ya habíamos comentado las vidas de la mayoría de las personas que entre todos conocíamos. El punto final se acercaba cuando comenzamos a discutir las vicisitudes del joven Toyberg. Al ver que no había escapatoria para el final de este resumen, recordé que había un individuo que todavía no se mencionaba, y que seguramente todos los presentes tenían alguna información o interés acerca de su vida.

"'Oigan, ¿que pedo con el Chema?'- pregunté con curiosidad. En ese momento, todos murmuraron una expresión de sorpresa al unísono: 'uuuuUUUUUUUYYYYYYyyyyyy!'.
'That´s a MORE interesting question!'-Finalizó con presición Mau de Asturias. La charla había tomado su segundo aire.
'...¿y bien?¿Qué con él?'-volví a preguntar, esta vez de una manera más firme.
'Esteee... pues el Chema está bien.'
'Que bueno, pero ¿a qué se dedica?'
'¡Ah! Pues el Chema se dedica a robar...'
'¡¿¡A ROBAR!?! ¿Así como Danny Ocean?'-Pregunté asombrado
'Pues... mas bien como Bejarano...'

"Entre risas, carcajadas, historias, cerveza y camaradería, la noche terminaba para Mai y para mi. Nos despedimos de todos de la manera más amena y educada, agradecimos los tragos y les deseamos que se la siguieran pasando bien. Ambos nos dirigimos a nuestros respectivos vehiculos y así llegó a su fin un día cargado de emociones fuertes en mi colonia favorita de la ciudad: La Condesa"