No sé en que momento comenzó esto. Tal vez fué aquel día en que él se cortó el cabello. Recuerdo que ese día me lo presentó Mai: "...Y después te prestaré el que es un set continuo de remixes de canciones". Tal vez fué en el momento en el que supe que el resto del grupo (Teie, Papadzul, Orly) ya era brother suyo y no me habían invitado a conocerlo: "Hablanos de alguien que no conozcamos". Cualquiera que haya sido el momento, sabía en mis entrañas que habría de existir un encare entre los dos. Lo único que todavía no podía definir era la fecha y el lugar.
Mucho tiempo después, la oficina de información clasificada me informó, mediante los canales habituales, que Erlend Øye vendría a la ciudad de México. En ese momento me gané el nombre clave de "Reportero Estrella" y se me asignó la misión de estar al pendiente de la visita a México del Sr. Øye. Debido a que toda la operación manejó un nivel de confidencialidad extranormal, no volví a tener noticias acerca del individuo. No las tuve hasta que casi fué demasiado tarde...
La mañana del miércoles recibí un comunicado, informandome que el encuentro ya había sido arreglado. Debido al nivel de confidencialidad, la fecha del mismo no me fué proporcionada, asi que el resto del día viví en la ignorancia. No fué sino hasta la noche en la que me reporté con la oficina de inteligencia para pedir los detalles pertinentes de este encuentro de proporciones épicas. "Pues es hoy, buey!". NO lo podía creer. Me había estado durmiendo en mis laureles durante todo el día en vez de estar haciendo las preparaciones pertinentes con tiempo. Tendría que actuar rápido si quería evitar algún fallo. Me dirigí con la jefa de distrito para pedir los permisos correspondientes. Al estar frente a ella, comencé con ese verbo encarnado que me caracteriza en situaciones realmente extremas. Una vez mas, lo había conseguido.
Antes de dirigirme al lugar donde enfrentaría a Erlend Øye, ya sabía que teníamos una baja en el equipo: Mai no podría asistir. También sabía que de tener una oportunidad, sería la única en la vida de encarar a este protagonista de la escena "indie". Al ingresar al lugar, "Intel" me presentó al resto del equipo. Me tranquilizaba el hecho de saber que estaba entre profesionales. La noche avanzó de manera sigilosa pero amena. Las bromas con respecto a los imitadores de Erlend Øye no se hicieron esperar, y las anécdotas acerca de las "Chacaladas" y los "Alimentros Transgénicos" estaban a la órden de la noche. De pronto, una cabellera color cobre llamó mi atención. "Intel" me hizo una señal. Era él. Y acababa de pasar junto a mi. Esta era la oportunidad.
Lo seguí hasta la entrada principal del lugar, donde dejó ver que podía llegar a ser un individuo un poco temperamental. Ya me lo había advertido antes Pada: "Es un poco raro". Debido a esto, esperé la mejor oportunidad posible para comenzar el encuentro. Justo ahí se presentó dicha oportunidad: "Does anyone speak english here?". Las palabras "I do" fueron suficientes para iniciar el enfrentamiento, el cual comenzó de manera bastante caballerosa. Todo iba bien, hasta que un individuo de poca monta se interpuso entre Erlend Øye y yo, con el fin de sacarlo de su miseria. El encuentro había terminado. Y yo me levantaba victorioso. Victorioso debido a que ya había intercambiado palabras, miradas y una idea a medias incluso antes de que él saliera a escena. El resto de la noche, nos dedicamos a celebrar...