Monday, March 28, 2005

Tras Bambalinas

El hecho de haber escrito la mini-serie titulada "The Condechi Chronicles" me ha dejado con una serie de experiencias con respecto a escribir una serie. Cualquier tipo de serie. Sin embargo, me he divertido bastante y creo que definitivamente repetiré esta experiencia en algún futuro con algún otro tema. Por otro lado, una de las lecciones que aprendí al escribir esta pequeña serie, fué la que muchos directores de cine comentan acerca de sus trabajos en versión *uncut™*: Durante la realización hay cosas que debes dejar fuera de tu trabajo debido a que por muy buenas que sean no hay manera de que tengan mucho sentido dentro de la composición, así que quedan fuera. En este caso, un diálogo y un par de situaciones que por muy graciosas, no quedaban con el tono de la serie. El diálogo es algo así:
-"Pues nosotros venimos muy seguido a este lugar; cada fin de semana"
-"Ah, ¿si? ¿Y eso?"
-"A decir verdad lo que nos llamó del lugar fué la ubicación y la decoración. Eventualmente nos enteramos de que es un bar gay"
-"Ah pues entonces nos estaremos viendo por aquí más seguido, ¿no?"
-"..."
-Con mucha pena, "Esteee... pues yo lo decía porque me latería rockear más seguido con ustedes y NO porque éste sea un bar gay!!"


Una de las situaciones que tampoco pude insertar en la historia fué el hecho de que justo al siguiente día de haber recuperado los lentes, Mai y yo nos topamos y ni nos dimos cuenta, hasta que de casualidad volteé a revisar el auto que se estaba estacionando en la esquina en la que me encontraba "ligando". Ese fué un encuentro agradable y sorpresivo. Y cómo olvidar el fallidísimo intento de ir al Hookah Bar con Mai a las 4 de la tarde: esa sí que fué toda una aventura debido a que de nuevo, me perdí en las calles de la Condesa.

Además hay una anécdota que a pesar de la calidad, es demasiado corta como para estirarla y hacerla un post decente:

"La primera vez que fuí a la Condesa con Mai, decidimos ir a beber a un lugar un poco mas alternativo que aquel conocido como 'Las Helodias'. Así que ella sugirió que 'El Opium' sería mejor opción, y nos dirigimos en su búsqueda. Una vez en el lugar, nos percatamos que por alguna extraña razón, este establecimiento se encontraba cerrado. Por lo cual desistimos, no sin antes escuchar el acertado comentario de Mai acerca del lugar: 'Pues cuando puedas darte una vuelta, es LA opción'.

"Tiempo después regresé a la mentada colonia con una chica a la cual me había decidido impresionar. Así que siguiendo las instrucciones de mi guía turística favorita, nos dirigimos al 'Opium' debido a que era LA opción y, por lo cual, no había manera en el planeta de quedar mal con esta chica. Con mi actitud de galán la guié hacia el establecimiento mencionado, solo para que al llegar me diera cuenta de que el lugar había sido clausurado. Así que me conformé con el hecho de la impresión que había dejado era la de ser un poco torpe."

Espero que ustedes, la h. audiencia, haya disfrutado de haber leido esta serie, tanto como yo disfruté haberla escrito.

No comments: