Tuesday, January 12, 2010

Sobre lo hermoso y lo perverso

"Lo Hermoso y Lo Perverso"
Clase que se imparte en la prepa donde estudié y que trata de todo aquello que puede llegar a tener un tono "malvado" o perverso sin dejar de ser arte.

En la vida existen cosas que suelen ser de ese tipo.

"Me gusta, pero me asusta"

Puede ser que nos sintamos atraidos a lo prohibido.

O que nos encante aquello que tenga un toque siniestro.

Incluso que le encontremos lo virtuoso a lo aterrador.

Los tabúes siempre serán atractivos por ser prohibidos...

Hoy me topé con algunas esculturas que caben perfectamente en esta categoría de Lo Hermoso y lo Perverso.

Ron Mueck:




Nathan Sawaya:




Jason de Caires:



Chris Dorosz:




Makoto Tojiki:


Kittiwat Unarrom:



Para tí: ¿Qué es hermoso y perverso a la vez?

10 comments:

Unknown said...

Yo tuve la oportunidad de ver a Ron Mueck en el ARoS, en Aarhus DK. Fue pffff... fascinante!!

Yo ví específicamente la de The Boy.
Imaginaras mi sorpresa al acercarme y ver que la fibra de vidrio tenía un acabado impresionante: parecia realmente piel humana!

De los otros no he visto trabajos físicamente, pero los investigarñe proximamente

Thanks!

Guapóloga said...

Para mi lo perverso y hermoso reside en la fotografía de personas en situaciones límite o de desastres naturales... En moda hay muchas editoriales artísticamente perfectas y, al mismo tiempo, perversas...

nayezzz said...

lo prohibido es sumamente tentadorrr...

las fotografias, llenaron mi cabeza de pensmaientos ironicos un tanto maquiavelicos y al final sonrei me gusto porque hace mucho no lo hago...

saludos

la granota said...

Interesantes las cosas que planteas en tu blog. Me pasaré a curiosear...

Le.chatnoir said...

Toda una sorpresa, descubrir tu blog!

Salut!

Website Hosting said...

¿Has pensado en añadir más videos a su blog para mantener a los lectores más entretenido? Quiero

decir que acabo de leer todo el artículo de los suyos y fue bastante bueno pero como yo soy más de un

aprendiz visual, me pareció que para ser más útil, así que me haga saber cómo resulta! Me encanta lo

que ustedes están siempre demasiado. Esa labor inteligente y presentación de informes! Mantenga a los

chicos grandes obras que te he añadido a mi blogroll chicos. Este es un gran artículo, gracias por

compartir esta información informativo .. Voy a visitar tu forma regular durante algún último mensaje.

dunk low said...

ok.trop cool et je reviendrai la prochaine fois.

t-shirts ed hardy femme said...

so great,thank you for sharing.

Justa Osadía said...

A mi me parece hermosa cualquier obra de G. Klimt. Me enamora!

Unknown said...

extraordinary