Saturday, October 30, 2004

Y Últimamente...

Pareciera ser que este último mes he estado de vacaciones. Claro, si nos basaramos en la frecuencia de mis *posts* se diría que, en efecto, he disfrutado de un largo retiro espiritual. Sin embargo, esto no es del todo cierto. Por alguna razón, particularmente en esta semana, las tareas (que no son exclusivamente de la escuela) que me han sido asignadas, se han organizado de tal manera que, en vez de acaparar mi agenda, me dejan con mucho tiempo libre. Esto solo se lo puedo atribuir al hecho de que estas tareas se han resuelto al momento en el que se presentan. Este patrón de comportamiento (que puede parecer el comportamiento "normal" de las personas) nunca había sido aplicado a mi estilo de vida... y ahora veo que es bastante óptimo, ya que, además de quedar como una persona responsable, deja la oportunidad de contemplar la vida sin preocupaciones, y reflexionar acerca de... cualquier cosa, lo que en éste país se conoce como "Debrayarse". Este nuevo *estilo de vida* me agrada ya que se me hace como un estilo un poco mas europeo. Muy Agradable.

Pero debrayarme no es lo único que he hecho con mi tiempo libre. Debido a que la época de espectros y monstruos se acerca (osea "Halloween"), me he dedicado a cumplir un propósito muy ad-hoc con los festejos que se aproximan (incluido el Día de Muertos): Ver muchas, pero muchas películas de horror. En principios, el objetivo era... bueno, todavía es lograr ver 40 películas de miedo durante los meses de Octubre y Noviembre. Ésta semana, gracias al buen Pok, me he acercado un poco más a esa meta. Hasta ahora he visto pocas, pero muy buenas películas: "Frankenstein"(1994), "The Omen", "Shadow of the Vampire", "Dawn of the Dead"(2004), "Night of the Living Dead"(1968), "Evil Dead", "The Lost Boys", "Ringu", "The Texas Chainsaw Massacre"(1974), "Drácula"(1992), y "The Shining". Me falta múcho para completar mi objetivo, pero este largo fin de semana ofrece una grán oportunidad para ponerme al corriente con este propósito. Si tienen sugerencias, haganmelas saber.

También durante la semana, fuí partícipe de la afamada "Guerra de los Clones"... aunque no la de George Lucas. No. Ésta guerra se desató en una galaxia que no es nada lejana a la nuestra: me refiero a lo que los ñoños denominan "la Blogósfera". En este bélico capítulo de la historia universal, Hector "Pada" Padilla y Hector "a secas" Padilla se disputaban la llave a la sociedad, aquella que les permitiría continuar funcionando en este mundo lleno de consumismo, traición, sexo y mucho Rock: hablo de su nombre, apodo y apellido. Es interesante ver como las fuerzas del bien y del mal (en éste caso las fuerzas del "clón" vs. "el original") siguen teniendo el poder de convocatoria que tuvieron durante esta confrontación. Como "Pada" inteligentmente señaló, ambos tuvieron a sus "Han Solo"´s (indispensables ayudantes). Aunque me encantaría poder decir que me he ganado este título en la guerra, debo admitir que mi participación es comparable a la de una unidad "R-2". La verdad disfruté mucho el seguir esta "batalla" a muerte.

Ahora me preparo para un *puente* lleno de descanso para mi, harta televisión y un poco de tarea de Finanzas. Espero que ahora si tenga tiempo para seguir escribiendo. Además, espero con ansias el nuevo look de basico.fm... busquen la reseña de Moderatto.

No comments: