Friday, December 24, 2004

Nueva Temporada

Este ha sido un largo fin de temporada para mi (recuerden que yo concibo el tiempo como si la vida fuera un grán *Sitcom*: en temporadas), en el cual han sucedido un sinnúmero de cosas que se podrían considerar importantes. En primer lugar, el hecho de que mi vida academica de este semestre haya concluido en tragedia me dejó suficiente tiempo para la vida contemplativa. Gracias a una muy sabia opinión de una nueva amiga, esta contemplación la destiné a averiguar (mas bien, a recordar) como diablos es que terminé en donde me encuentro ahora, y a donde me gustaría dirigirme. Según sus palabras "todo rockstar debe tomarse un tiempo fuera de los escenarios y de la vida pública para descansar, hacer planes y dedicarse a proyectos alternos". En este caso, mi proyecto alterno fué el escribir (o tratar de escribir) mi propio curriculum. Se dice que siempre es buena idea tener un curriculum propio a la mano por si se presenta una de esas "grandes oportunidades". Así que decidí prepararme en caso de que aquel futuro que tanto me empeño en postergar, me alcance. No obstante, los planes que había hecho durante mi etapa de contemplación embonaban de manera perfecta con esta herramienta.

Hace ya muuuucho tiempo, me dí cuenta que la mejor manera de dedicarme a ser consumista de tiempo completo era si consumia utilizando mi propio dinero y no el dinero que me dieran mis padres, ya que para conseguir este dinero, me tenía que someter a una grán maquinaria burocrática ideada por mis padres para evitar que gastara en cosas que a ellos les parecieran "inútiles". Claro que, eso de "mi propio dinero" no existiría sino hasta que pudiera conseguir un trabajo de paga decente. Y para esto tenía que someterme a todo un martirio que es desconocido para mi. Sin embargo, en las inmortales palabras de Brian Molko "All it takes is one decision/A lot of guts, a little vision to wave/ Your worries, and cares goodbye". Así que heme aquí, recuperandome de un laaargo y tan temido "writer's block" (en castellano "bloqueo de escritor"), iniciando una nueva temporada con una cara feliz, decisión y un curriculum bajo el brazo, que si no es muy impresionante, si está en espera de crecer junto con su portador para llegar a ser el mejor curriculum que se haya visto en la historia de la humanidad (claro que las cosas se parecen a su dueño: mi curriculum aveces tiene delirios de grandeza).

Ps: Agradezco a todos aquellos que no han dejado de visitar este *blog* a pesar de su falta de actualizacion. Sin ustedes no hubiera podido salir de este enorme bloqueo. Gracias.

1 comment:

Odile Cortés said...

Me da gusto que haya terminado el bloqueo, tus fans lo agradecen. (club en proceso, no desesperes, jaja) Perdón por ser de las críticas de tu currículum, creo que todo esfuerzo es loable y yo no fui un apoyo en ese aspecto. Anyway, lo siento.