Thursday, January 06, 2005

Los Reyes

En la historia de la humanidad ha habído un sin fín de reyes: el Rey Lagarto, el Rey del Rock, el Rey del Pop, Reyes Heroles, el Rey Leonardo, el Rey David, el Rey del Capo, el Rey de Salvador... Existen también los que tienen nombres que se repiten a lo largo de su árbol familiar (es decir, que para distinguirlos unos de otros, utilizan un número romano correspondiente junto con su primer nombre): Carlos, Felipe, Ricardo, Luis, y Alejandro. Sin embargo, no ha existido rey mas chipocludo (ése es el adjetivo) que alguno de los Reyes Magos.

Según cuenta la leyenda, los Reyes Magos tienen una ENORME destreza y sabiduría para cuando se trata de dar regalos (no olviden que supieron que un recién nacido agradecería infinítamente una porción de oro, una de mirra, y otra de incienso, ¿eh?). De alguna manera averiguan un sinnúmero de cosas acerca del "sujeto a regalarse" (es decir, quien recibirá el regalo): Dónde vive (escencial para dar cualquier regalo); cual fué su desempeño escolar durante el último año; que tan buena conducta demostró ante el público en general; cuales son sus gustos musicales, culinarios, y cinematográficos; y que tánto *fashion sense* tiene. Una vez adquirida esta información, de alguna manera hacen un balance entre todos estos factores para determinar el típo de regalo que darán en esa ocasión. Después de haber decidido el típo de regalo, mágicamente (por eso son "Magos") se introducen en el hogar del "sujeto a regalarse" sin invitación, sin llaves, sin ser víctimas del perro, sin ser vistos por nadie, y sin hacer ningún ruido para poder dejar el regalo (o regalos) en un lugar completamente seguro y visible dentro de la residencia en turno. De la misma manera, logran salir del lugar sin ser aprendidos por allanamiento de morada.

Siendo los Reyes Magos las grándes personalidades que son, y teniendo tántas habilidades, las personas les hacen la vida todavía más facil haciendoles una pequeña lista donde especifican qué regalos serían ideales para que regalaran ese año. Con todo esto, solo tengo una duda por resolver acerca de los Reyes Magos: ¿Porqué, si yo también dejo mi lista, no pueden *atinarle* a algún regalo que me guste? Me imagino que a todos nos ha pasado, en alguna ocasión, que justo en el día de Reyes amanezcamos con una enorme ilusión de encontrarnos con los juguetes que pedimos, y con esa ilusión decidamos correr por toda la casa buscando los regalos y encontrarnos finalmente con... sólamente un conjunto de pants-sudadera para usar el fin de semana y una nota diciendo "Esperamos que te gusten. Firma: Melchor, Gaspar y Baltazar"... Después de veintiún intentos, espero con ansias, que esta vez los Reyes lean con atención mi lista, y que realmente se esmeren en averiguar que me gustaría recibir de regalo...


Feliz día de Reyes...

No comments: