Tuesday, August 02, 2005

World Tour 1: On the Road Again

"Madrid ha quedado atrás con una serie de recuerdos y una peculiar mezcla de sentimientos. ¿La razón? Sencilla: Viajar con una figura materna implica una libertad un tanto reducida. A pesar de que la ciudad ha sido de mi completo agrado (no es de sorprender, pues Madrid es una ciudad cosmopolita de cinco estrellas), no he podido ir de marcha con Paloma y Raquel (Madrileña por nacimiento con la que he congeniado desde el primer minuto... totalmente de mi estilo). Si de algo me arrepiento en estos ultimos dias, es de no haber tomado el curso de mis destino en mis manos y haber salido a rockear con ese par, a pesar de no contar con el permiso. Estoy de la pipí, ya que la oportunidad de escape siempre existió, pero no la tomé. De cualquier manera, no dejaré que esto me vuelva loco: el viaje apenas comienza.

"El siguiente destino será Londres, ciudad que he declarado como la mejor en el orbe (... de todas las ciudades que conozco es mi favorita... conforme vaya visitando el resto del planeta veré si esta declaración continua en pie). Para llegar ahí he tenido que viajar ocho horas hacia Bourdeax (centro de negocios francés y ciudad alterna por su caracter de "no-turística"), descansar ahí durante doce horas y continuar hacia Orleans, para finalmente dar el salto hacia la capital britanica: El viajar en autobús ofrece un paseo multi-escalas único.

"Claro que, como acompañamiento y soundtrack oficial, he decidido traer mi viejo Discman viajero (objeto que faltó en mi última visita a este continente) para poder escuchar de aquellas delicias musicales que vaya recogiendo en el camino. Hasta ahora llevo ocho nuevos añadidos (entre los cuales sobresale una pequeña joya olvidada por la mercadotécnia, de la cual hablaré en otra ocasión), pero planeo incrementar este número conforme avance en mi viaje. A decir verdad, mi discman me proporciona esa perfecta burbuja que me protege de los constantes e incesantes comentarios del guía de turistas. De alguna manera he terminado en manos de un guía diseñado para sacarme de mis casillas: el men está enamorado de su voz y le fascina hablar en diminutivo a cada oportunidad que se le presenta. Sin embargo, esta queja es mas que informativa, ya que como dije antes: tengo el refugio perfecto (en este momento ese refugio es proporcionado por una rola llamada "Planting the Seed" incluida en la banda sonora de Ocean's Eleven). Así que desde este pequeño santuario improvisado digo: Orleans, here I come!"

No comments: