Monday, June 14, 2004

Agradable sorpresa

A veces, las personas que menos esperamos que nos aporten cierta sabiduria de la vida , son las que nos proveen con las respuestas que necesitamos. Este tipo de acontecimientos resultan ser particularmente sorprendentes cuando ni siquiera tenemos ganas de volver a encontrarnos a esa persona... JAMAS! Esto mismo me sucedió el dia de hoy.

Precisamente este era el dia en el que iba terminar de una vez por todas con aquella "amistad" que siempre me molestó tener, ya que el comienzo resulto ser un atroz accidente (el cual será tema de algún otro post). Todo esto iba a suceder en una cafetería cerca de mi casa; de ese modo, yo tendría la ventaja de estar "en mi territorio". Como lo había planeado, ya desde hace mucho tiempo, la platica se habia tornado un poco aburrida: este era el momento ideal para acabar; poner punto final. Sin embargo, en ese preciso momento, y casi por accidente, este peculiar personaje, toco un tema de sumo interés para un servidor: El maravilloso mundo de la Publicidad.

Este tema en particular, en cualquier otro momento de mi vida me hubiera sido por demás aburrido y absurdo. Sin embargo, comenzó a ser de mi sumo interés en el momento en el que, por razones académicas, me propuse (de manera cuasi-obsesiva) a ganar el concurso de publicidad organizado por Alka-Seltzer. Decidí que si iba a ser reconocido en mi juventud, y por mis creaciones, esta era la oportunidad que estaba esperando. Ahora me doy cuenta de lo pretensioso y prepotente que suenan este tipo de planes; pero en aquel momento, eso era lo que rondaba mi mente de manera insistente. Nadie quiere ser un "Don Nadie", y si la manera de evitar eso era ganar ese concurso, pues lo iba a hacer (de ahi el origen de mi obsesión).

Así fue como este ser humano logró captar de nuevo mi ya escaso interés por seguir conversando. De su boca escuché como casi cualquier persona puede llegar a ser un "creativo cotizado" dentro de la publicidad. Viniendo de cualquier otra persona de este planeta, sería esceptico acerca de este tipo de cosas; pero de ella las creo, ya que viene de un linaje muy respetable de Publicistas y Mercadólogos. Además tiene experiencia en decir que tipo de ideas pueden resultar dentro de ciertas campañas publicitarias: la publicidad ha sido su juguete desde que nació, y lo será hasta que se despida de este plano astral. Asi que confío mucho en lo que me ha dicho. Hoy me llenó de cierta esperanza que ya había perdido desde hace tiempo, y con ello, también recuperó (sin saberlo) un lugar en mi lista de confianza... de personas de confianza.

Sé que esta es una historia un tanto cursi, pero si a mi me ha dejado algo bueno, pues chance a ustedes tambien les sirve... no?

No comments: