Tuesday, June 15, 2004

Una razón por cada dia y una batalla por las noches

No se porque me esté sucediendo esto. Sin embargo, si puedo precisar desde cuando esta pasando. Todo sucedió gracias a que vi la película "Dawn of the Dead". Tanto deseaba que una pelicula me volviera a causar el miedo que me causaban las peliculas de "Friday the 13th" cuando era pequeño (todavia estaba en la primaria), que finalmente se me cumplió ese deseo. No solo con una película, sino con dos de exactamente el mismo corte: Zombies.

La segunda película que me causo este miedo de crío, fue la pelicula del director Británico, Danny Boyle: "28 days later". Y fué precisamente después de haber visto esta película que se presento el *acabose* para un servidor. De nuevo, comence a experimentar el miedo a la obscuridad, como un niño lo experimenta: taquicardia repentina, paranoia extrema, sensasión de ligera claustrofobia, hiperventilación. ¡ES ABSURDO! ¿Como es posible que haya superado ese miedo hace tanto tiempo, y de manera tan efectiva, y ahora a mi edad vuelve a surgir? ¿Como es posible que esto suceda cuando sé que lo que sucedió en esas peliculas es completamente ficticio?

Despues de haber visto "Dawn of the Dead", solo fué algo pasajero, producto de la euforia del momento, provocada por una pelicula de terror muy bien lograda con muy buenos efectos especiales, y una historia que le herizaría la piel hasta el mas fresco de los individuos. Sin embargo, no era un gran problema. Hasta que vi "28 days later". Fué ahi que el miedo resurgió, pero no como un miedo aislado, sino que se fusionó con el que ya había experimentado gracias a la otra pelicula de zombies, logrando así, un amalgama de terror que fué creciendo lentamente dentro de mi subconsciente, y que tal vez no deje de hacerlo. Ahora vuelvo a tener miedo de bajar las escaleras de mi casa cuando es de noche. Mi imaginación hace que vea figuras escalofriantes en la obscuridad, que a fin de cuentas, terminan siendo un monton de ropa arrugada. Ahora, este es el "stress" contra el que lucho. Pero siempre me he sabido sobreponer ante este tipo de obstaculos.

¡Maldición! Alguien dejó prendida la luz de la cocina. Espero poder sobrevivir al proceso de apagar la luz...

No comments: