Debido a mi infección en el oido, hoy me conecté a un canal de entretenimiento al cual hacía ya un buen tiempo que no lo hacía. Como ya lo habrán adivinado, ese canal es MTV. Al estarlo viendo, me percaté de que hacía mucho que el objetivo principal de este medio de comunicación se perdió de vista.
En 1981, cuando MTV entró al aire (con aquel memorable video de The Buggles-"Video Killed the Radio Star"), su unico propósito era el de transmitir videos musicales las 24 horas al dia y sin interrupciones. No existian los llamados "VJ´s", ni los programas tipo "Top 20". Simple y sencillamente eran videos musicales. Uno tras otro. Todo el dia. Y, claro, esto fue lo que causó que en la década de los 80, lo "in" fuera ver el nuevo video de las bandas mas populares. Sin embargo, la decadencia comenzó con la entrada de los ya mencionados "VJ´s". Ellos trajeron monotonía al canal, comentarios de poco interés y contenido, y claro, las bases para que posteriormente se crearan programas que los tuvieran como base (ej: Conexión).
Hoy en día, la degeneración ha llegado a tal grado que el espectadór tendrá suerte de siquiera ver un video en dicho canal (algo irónico debido a que el canal se llama "Music Television"). Esto se debe a que la programación esta plagada de programas malos, y que en muchas ocasiones, no tienen nada que ver con la musica (ej: Dissmissed).
A decir verdad, el día de hoy quería ver videos musicales, pero no encontré casi ninguno. Llamenme "nostalgico perdido" o lo que quieran, pero en realidad añoro aquellos dias en los que se podian ver videos sin parar a cualquier hora del dia sin correr el riesgo de toparse con alguna porquería de programa. Es por eso que hoy repito la frase que se hizo famosa gracias a los Dire Straits: "I Want my MTV"
No comments:
Post a Comment