Sunday, June 27, 2004

Sublime Atmósfera

Pues ha concluido este pequeño viaje a Puerto Vallarta (que en realidad resulto que era "Nuevo Vallarta"). Sin embargo el largo viaje por la vida esta muy lejos de concluir. Pero el regreso de estas playas le brindó un capitulo bastante agradable a mi vida. Debido a que el viaje se hizo por carretera, era de esperarse paisajes de todos tipos: desde la tipica "granja" hasta las tan añoradas palmeras que anuncian la cercania del mar. Todo esto tal vez les suene aburrido, pero ¿que tal si combinan estas imagenes con su disco preferido? ¡Ah! Pues como que la cosa cambia, ¿no? Algo parecido me sucedió.

Como todo buen viajero que desea evitar el aburrimiento a toda costa (en un viaje de casi 9 horas, uno puede llegar a aburrirse un poco), decidí llevar conmigo una pequeña seleccion de discos compactos y un CD player personal. Esta selección de discos fue escogida de la manera mas minuciosa, solo para quedarse incompleta por la falta de un titulo en mi catalogo de discos; o por lo menos eso pensaba.

El "porta discos" que llevaba tiene espacio para 24 discos, de los cuales solamente ocupé 23. Una vez emprendido el viaje, me percaté de que uno de los espacios estaba siendo ocupado para albergar a dos CD´s al mismo tiempo. Según yo, el disco que me faltaba lo había extraviado cuando tuve aquel desafortunado accidente automovilístico. Según yo, iba a tener que reponerle el disco a mi buen carnal la lagartihacomeraiz (utilizo su seudonimo para proteger su verdadera identidad) amablemente me había prestado. Este era el disco que me hacía falta para este viaje, y justo a la mitad del trayecto lo encontré: "The Bends" de Radiohead.

Imaginen mi sorpresa al encontrar aquella joya del rock progresivo justo en el momento en el que extrañaba los sonidos que en el se encontraban grabados. Fuéron aquellos virtuosos instrumentos unidos con la armoniosa voz de Thom Yorke los que crearon la sublime atmosfera auditiva que yo necesitaba para disfrutar aquel festival de imagenes que la carretera ofrecía. Desde que el disco comenzó hasta que terminó, aquellas figuras lejanas, los árboles, el pasto, los animales, todo se movía de una manera mistica que solo se puede explicar con los sonidos en "The Bends". Les recomiendo escuchar este disco en cualquier circunstancia, no solo cuando salgan de viaje; les dejará un buen sabor de boca.

No comments: