Thursday, July 08, 2004

Con Fondo Musical

Desde hace tiempo tengo la idea de que, la vida sería mas divertida si las cosas funcionaran como en una serie de televisión. Cada vez que alguien entrara en escena, se escucharían aplausos; cuando alguien dijera algo gracioso, se escucharían risas del público; y seguramente habría música de fondo. Múcha musica. Aunque, pensandolo bien, no hace falta que la vida se convierta en una serie para tener música de fondo. La falta de música tiene remedio.

Y, ¡vaya si le he puesto remedio!. Desde el comienzo de esta semana, decidí poner en mi stereo, el disco de "Greatest Hits" de The Cure, en un *loop* infinito. Así que cada vez que entro a mi habitación, ya hay un fondo musical, que es distinto en cada ocasión. Es bastante agradable (y cómodo) tener música esperandote a que entres para ponerte de buen humor. Además, el hecho de que tenga un cuarto "musicalizado" no deja de sorprenderme. Hasta ahora, todas las veces que he entrado a mis aposentos (jajaja... palabra de hace dos siglos) he olvidado que he dejado encendido el stereo, con musica agradable, creando una atmosfera bastante amena.

Cada vez que tengo la suerte de entrar a mi cuarto en el momento en el que la canción en turno es "In Between Days", mágicamente me transporto a los años ochenta. Por alguna razón, creo que si una habitación ochentera había de tener un sonido característico, sería precisamente el sonido de esa rola en particular. Tal vez por esto haya decidido que mi habitación tuviera como fondo musical este disco de The Cure. Tal vez lo haya decidido debido a que The Cure está de regreso con un nuevo disco (que me urge adquirir). El hecho es que hasta ahora, me ha funcionado bastante bien el tener un fondo musical que me haga sentir en una serie televisiva.

Ahora solo me hacen falta los aplausos...

No comments: