Todos tenemos un punto débil. Un punto de quiebra. Un talón de Aquiles. Esto es cierto para todas las situaciones, y, obviamente, este punto de quiebra varía con cada persona. Cuando estamos atorados en el tráfico de esta ciudad, existe algún punto en el cual, nos histerizamos debido a la velocidad con la que transitamos las vías "rápidas". Cuando estamos resolviendo un exámen complicado, llega un momento en el cual, el agotamiento mental, ya no nos deja avanzar, y nos hace rendirnos ante el reto que presenta el terminar con esa prueba. Y, por supuesto, cuando estamos concentrados en algo, o decididos a hacer algo, siempre existe ese "algo" que desviará nuestra voluntad a lo más improductivo de ese momento. En mi caso, existe el bajar canciones, chattear, y a ultimas fechas: Jugar Hexic.
Fué gracias a Eris, que encontré este nuevo vicio, el cual me esta ayudando a pasar entretenidas horas durante mi sesión nocturna de chat (lo que conocen las madres como "distraccion total"). No es que esté diciendo que haya sido algo malo el que me hayan "presentado" al Hexic. De hecho es una buena forma de pasar el rato y, al mismo tiempo, ejercitar la mente. El aspecto negativo aparece cuando este juego provoca que me desvele más de la cuenta. Sin embargo, es bastante adictivo. Por lo tanto, sé que necesitaré de una fuerte "rehabilitación" si quiero dejar por completamente esta adicción.
Además, este juego se esta volviendo cada vez mas competitivo, ya que Eris, se ha dedicado a practicar, y por lo tanto, a darme una paliza cada que lo jugamos en linea. Esto hace que el proceso de rehabilitación sea mas complicado. Por lo menos, he admitido que tengo un problema: superé la etapa de "negación". Sin embargo, sé que cuando éste vicio desaparezca de mi vida, aparecerán otros que lograrán el mismo nivel (o mayor) de distracción en mi.
Avisenme si saben de alguna distracción sana y constructiva.
No comments:
Post a Comment