Saturday, July 03, 2004

Frescura sorpresiva

Cuando ya me había resignado a no tener vida social por el resto de las vacaciones, algo increible me sucedió. Justo cuando me disponía a comer con mi hermana y mi madre, recibí una llamada del Capo, quien no sabia que mis privilegios de "hombre libre" habian sido suspendidos. La conversación se desarrolló un tanto así:

Ras:"¿Bueno?"
Capo:"¡Que pasion mi rey! ¿Dónde estas?"
Ras: "Estoy por tu rancho. Aquí en Interlomas. Voy a Comer"
Capo:"¡Ah, cámara! Pues ya tengo los boletos; la función es a las 7:00pm"
Ras:"¡Ah! pues chido..."
Capo:"Tons ahi me marcas cuando llegues al cine"
Ras:"¡Simón!"

En estos momentos solo pensaba que, debido a mi sentencia previa, el Capo no iba a recibir ninguna llamada, y que los boletos se iban a desperdiciar de la manera mas hostil que pueda existir. Esto debido a que no iba a haber manera en este planeta que me dejaran ir al cine con mis cuates despues del incidente del día anterior. A esto le siguió un pequeño diálogo con mi madre, que se desenvolvió de esta manera:

Sra:"¿Quién era?"
Ras:"Era el Capo. Dice que ya tiene los boletos para el cine"
Sra:"¿Y a que hora es la función?"
Ras (un poco sorprendido):"...A las 7. Es en Sta. Fé"
Sra (con una enigmatica sonrisa):"¡Ah! Entonces después de comer te puedes ir al cine y te llevas a tu hermana, en lo que yo voy a ver el departamento de Pilar"
Ras (todavía desconcertado, pero alegre):"¡Simón!"

¿De qué diablos me perdí?¿De dónde salió aquella frescura con la que de pronto mi jefa me devolvió el permiso del cine? La verdad no lo sé, y tal vez no se supone que lo sepa. El caso es que ya no le iba a dar más vueltas al asunto para evitar volver a caer en errores.

Después de eso, todo marchó bien. El día con la banda estuvo bastante ameno. Creo que el Capo disfrutó de la experiencia mucho mas que cualquiera de nosotros (porque, de nueva cuenta, se fué a hechar un taco de ojo del tamaño de un hipopótamo). Así que si ustedes gustan saber los detalles de esta nueva sesión del "Club de Toby", son mas que bienvenidos a preguntarle en persona haciendo click aquí. Yo, por lo pronto, trataré de calmar mi mal e inoportuno *temperamento*.

No comments: