Monday, July 12, 2004

Facetas de mi vida: la fotografía y yo

Hace poco, durante una platica nocturna en el tan conocido Messenger, tuve la suerte de ser entrevistado. A mi me encantan las entrevistas. Me permite ser egocéntrico de una manera bastante legal. Además, las entrevistas siempre me han dado la oportunidad de sacar a relucir aspectos ocultos, pero al mismo tiempo, impresionantes, acerca de mi vida.

En esta ocasión, me preguntaron acerca de como me había iniciado en el maravilloso mundo de la fotografía. Obviamente no perdí la oportunidad de escribir toda una autobiografía, bastante detallada, dando a conocer los pormenores de mi "faceta artística".

Desde que tengo uso de razón, me han atraido las cámaras fotográficas. Considero que es uno de los pocos objetos creados por el hombre que funcionan gracias a la existencia de otro plano astral (así como cualquier otro objeto místico). Es por esto que, desde que tomé mi primer foto, no pierdo oportunidad (cuando ésta se presenta) de explorar el mundo mediante una cámara fotográfica.

Cualquiera diría que no existe gran ciencia para poder tomar una foto: Se apunta con la cámara hacia donde se encuentra lo que se quiere "capturar", se presiona un botón, y listo. Se ha tomado una foto. Así de frio y simple. Sin embargo, cuando era pequeño, encontré que esa frialdad desaparece cuando en realidad se trata de expresar algo a travez de las fotografías; algo más allá de "como me la pasé en mis vacaciones".

Fué debido a que me dí cuenta de la complejidad de todo esto, que decidí tomar más en serio la fotografía, y comencé a tomar cursos desde los 14 años. En estos cursos, no solo me enseñaron a tomar mejores fotos, sino que también me enseñaron todo el proceso de
revelar un rollo. Desde entonces, y hasta que me gradué de la preparatoria, aprendí todo lo que estos cursos me pudieron haber enseñado. No pretendo darme el título de "artista", pero si puedo asegurar que, gracias a todas las clases de fotografía que he tomado, desarrollé mis habilidades visuales hasta ser uno de los mejores (bueno... me faltó mencionar que también me vuelvo bastante egolatra durante las entrevistas).

Aunque me he apartado ya bastante tiempo de este "hobby" (odio esa palabra), parece ser, que la fotografía no se quiere apartar de mi, y es que, a últimas fechas, el tema de mi faceta fotográfica ha aparecido muy seguido en las conversaciones que he tenido con amigos de la preparatoria, y con algunos miembros de mi familia. Como consecuencia he extrañado bastante el olor a químicos, y la luz roja que un cuarto obscuro ofrece a cualquier aficionado de este "deporte" (mejor palabra que "hobby"); me gustaría tener un lugar donde practicarlo...

(¿Quieren saber quien me entrevistó? hagan click aqui).

No comments: