Sunday, July 11, 2004

El frío es lo de hoy

Desde que era pequeño, he creido que el frío y yo somos aliados en algún plano astral. Esta teoría, se desarrolló a partir del hecho de que parecía aguantar un poco mas de frío que las demás personas. Cada vez que mi madre decía: "Pónte un sueter porque hace frío", me daba cuenta que con mi temperatura corporal podía combatir al clima que amenazaba con causar estragos en mi sistema inmunológico. Honestamente puedo decir que muchas veces llegué a pensar que las personas a mi alrededor, que sucumbían ante las bajas temperaturas, estaban locas. O que les gustaba exagerar para llamar la atención. A decir verdad, núnca consideré que el frío fuera tan malo como se dice que es.

En primer lugar, las bajas temperaturas me permiten vestir de tal manera, que puedo imaginar que me encuentro en alguna de esas ciudades, como Londres o Nueva York, que son famosas, en parte, debido a su frío clima (que a su vez ha ganado popularidad gracias al cine y la televisión). Creo que no soy el único al que le ha sucedido que, al estar usando una gabardina o alguna chamarra grande, se visualice caminando por Wall Street, en espera de llegar al puesto mas cercano de "pretzels" calientes, para poder saciar nuestra hambre invernal con uno de aquellos bocadillos que casi nos hacen el favor de liquidar al queridisimo George W. Bush.

Es por todo esto, que me encanta que los dias amanezcan como el día de hoy: nublado, sin amenaza de lluvia aparente, suficiente luz solar, poco viento, y una temperatura ambiente de 16°C. A muchos, esto les parecería la descripción de un día deprimente. Sin embargo, a mi me pone de muy buen humor el hecho de que el clima me brinde la oportunidad de experimentar con mi vestuario, y salir a la calle con un original atuendo, que en circunstancias normales no se vería. Y es que, admítanlo, es divertido combinar nuestra ropa de nuevas maneras, para así abrigarnos lo suficiente como para combatir el aparente frío.

Ahora, tengo que averiguar como salir de este montón de ropa que traigo puesto...

No comments: