Thursday, July 08, 2004

La emoción de la Eurocopa

Honestamente, no soy una persona que suela seguir el futbol de cerca. Por lo general, no soy de los que esperan con ansias el proximo partido de fut. De hecho, podría decirse que ni me gusta. Sin embargo, existen ciertas ocasiones en las que me vuelvo fan de este deporte, debido a que promete un buen rato de entretenimiento de calidad. Esas "ocasiones especiales", se dan cuando, dentro del mundo del futbol, se organiza un torneo internacional. Hace poco, tuvo lugar en Portugal, uno de esos torneos internacionales: la Eurocopa.

Como muchos de ustedes saben, la Eurocopa se realiza cada cuatro años (como las olimpiadas, las olimpiadas de invierno, las elecciones en E.U., etc.), y participan los principales paises europeos. Claro, despues de una eliminación previa. Esto, con miras a ofrecer un torneo de calidad para el publico alrededor del mundo. Como espectador, puedo asegurar que, salvo el partido final, en verdad se observó un torneo de calidad futbolistica.

Para mi, la calidad fué tal, que quedé "enganchado" por la Eurocopa, tan solo por ver un resumen de un partido en Fox Sports. Y es que no solo se podía sentir la emoción que se vivía en el partido, sino que la narración era exquisita. El detalle que mas me gustó fue el hecho de que el narrador (cuyo nombre no sé) cantara una canción por cada gol que hubiera en cada partido. Creo que es lo mejor que le ha pasado a la narración futbolera desde que apareció el "Perro" Bermudez. Fué precisamente la narración lo que me hizo disfrutar tanto de esta justa internacional. Y fué esa la razón por la cual evitaba perderme algún partido de la Eurocopa; aunque estuviera en la playa.

Los que siguieron esta edición de la Eurocopa, estarán de acuerdo conmigo que valió mucho la pena y la espera de cuatro años. Espero que la próxima sea, por lo menos, la mitad de buena que en esta ocasión.

No comments: