Friday, July 02, 2004

"Mañana no vas a ningún lado"

Todo suele comenzar debido a mis "leperadas" (¿quién usa esa palabra hoy en día?). Yo digo "no" y ella dice "se dice 'no gracias'". Yo respondo "ok" y ella dice "no te escuché". Yo aclaro "dije que 'ok'", y ella me repite "se dice 'no gracias'". Este diálogo puede llegar a ser interminable. El "ciclo" se rompe hasta que uno de los dos pierde los estribos y comienza a debrayarse de manera hostil en contra del otro. Creo que el hecho de que mi madre quiere que conteste como ella quiere que lo haga, tiene que ver con el hecho de "tener todo bajo control".

Hoy no fué la excepción. Es por ese tipo de pequeñas idioteces de la vida por las cuales las cosas pueden terminar en desastre. Esto ocasionó que me quitaran el permiso de ir al cine mañana. ¡Ir al cine! ¿A quién le quitan el permiso de ir al cine en esta "era moderna"? ¡Y en la tarde! y ¡¿a mi edad?! ¿Se imaginan? Estar expuesto a ese tipo de situaciones no es nada propicio para una mente en desarrollo como la mia.

Sé que en la grán mayoría de los casos este tipo de confrontaciones idiotas (¿recuerdan el comercial de panqué con pasas? "Esto es toooodos los dias"), pero la verdad es que hay ocasiones, que, como hoy, me hago presa de mi propio orgullo y debo de tener la última palabra a como dé lugar. Y como siempre, hay consecuencias desastrosas, como no poder salir a ver Spiderman 2.

La verdad es que creo que el enclaustramiento es el que me esta volviendo loco. Y es precisamente la locura la que me hace abrir mi bocota y lograr que me castiguen. Es un enooorme circulo vicioso en mi vida. Tal vez deba aprender que, como alguien ya me lo había dicho antes, "no debes hacer las cosas porque puedes, sino porque quieres". Y en este caso, me metí en una discusión solo porque podía, a sabiendas de las consecuencias de mis respuestas.

¡Pero no puedo evitarlo! Es taaaaan sencillo hacer enojar a mi madre. Y tiene argumentos taaaaan fragiles y obsoletos, que es casi imposible para mi evitar "contestarle" (tirar sus argumentos, hacerla ver que no tiene sentido lo que dice, ese tipo de cosas). Solo me queda pretender que no me importa como me haya castigado. Hacer como si en realidad no fuera relevante el hecho de que me impida salir. Claro, eso la hace rabiar aún mas y las probabilidades de un futuro encuentro no-amistoso se elevan. Otro graaaaan circulo vicioso en esta casa.

¡Maldición! Yo que tenía ganas de rockear mañana...

1 comment:

Anonymous said...

Hola mi rey!!! Pues ahora si que esta es una tragicomedia al más puro estilo de Quevedo. Pero que bueno que pudiste venir a rockear con nosotros este día mein... la neta yo ya extrañaba rockear. Carnal, solo quería hacerte una aclaración... que orgullo no se escribe con ll y no y?
EL CAPO